LECTURAS RECOMENDADAS


"EL ÚLTIMO ADIÓS" DE KATE MORTON






Admito que no era mi intención adquirir este libro cuando encaminé mis pasos a “La Casa del Libro”. Tenía en mente otros y este no entraba ni en la categoría de “posible”. De hecho, el motivo por el que me fijé en él fue que estaba en la sección de “Novedades” y yo tampoco estaba por la labor de patearme toda la tienda a pesar de que cualquier otro día hubiera estado encantado. Sin embargo, ese día estaba cansado. Las compras de Reyes me habían hastiado.
Todos esos factores confluyeron para que este libro acabase en mi poder. Cuando leí la sinopsis tuve un nuevo aliciente para gastarme con gusto mi dinero en esta obra.
Ahora, no podría estar más orgulloso de mi decisión, al sumergirme en las páginas creadas por Kate Morton. Decir que es una lectura fácil sería quedarse corto, y todo ello gracias a una escritura fluida y rica en detalles, lo que provoca que cierres el libro e, instantes después, vuelvas a retomar la lectura donde la dejaste, ansiando avanzar en la historia de la mano de los diferentes personajes que tan bien construidos están.


Una trama adictiva que nos traslada de época en época. De 1911 a 2003, pasando por los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. La desaparición del hijo menor de la familia Edevane en la monumental mansión de estos es el motor con el que arranca esta historia. Un misterio que, como una piedra en la superficie de un estanque, creará ondas hasta los años actuales, haciendo que la inspectora Sadie Sparrow, en retiro forzoso de su trabajo, ahonde en las causas que llevaron a un niño pequeño el desaparecer delante de todo el mundo sin ningún tipo de pista.
Una madeja enmarañada que el lector irá deshilachando junto a los personajes, siempre con la sensación de que nadie es quién dice ser.





"EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE ESPEJOS" DE VICENTE GARRIDO Y NIEVES ABARCA






Vicente Garrido y Nieves Abarca nos traen este intenso thriller que pondrá a prueba la tensión y el nivel de aguante para el horror de cada lector. Un libro cargado de intriga que juega con los terrores que la imaginación de cada uno puede crear al sumergirse en el interior de estas páginas.
         Una serie de desapariciones de chicas en diferentes sitios del mundo pone en jaque a la policía, y en especial a la inspectora Valentina Negro, quien se adentrará en una tela de araña de perversión, asesinatos y vídeos snuff que la llevará a lugares donde la oscuridad es el máximo exponente. Un lugar en el que los monstruos humanos y la crueldad sin límites se dan la mano.


         Con esta premisa, estos dos polifacéticos autores nos deleitan con esta gran historia que entrecruza a la perfección la vida de varios personajes, cada uno de ellos construido con una riqueza y personalidad propia.
         Una historia que engancha desde el principio, siendo imposible dejar de leerla hasta llegar a las respuestas finales que, de modo inteligente, los autores nos hacen anhelar ya en el comienzo. Una trama intrincada llena de miguitas de pan que iremos recogiendo mientras nos horrorizamos con cada página y descubrimos hasta que punto es capaz de llegar la mente humana por satisfacer sus más oscuros deseos.
         En definitiva, una obra imprescindible en la biblioteca de todo lector amante de esta clase de género. Un viaje sin retorno al reino de las tinieblas, acompañados de unos protagonistas que no nos dejarán indiferentes, ya que todos tienen algo que ocultar.






"LA PLAYA DE LOS AHOGADOS" DE DOMINGO VILLAR







Domingo Villar irrumpe con su segunda novela después de su triunfo "Ojos de agua". En esta, presenciamos un nuevo caso del inspector Leo Caldas, quien ya consiguió hacerse un hueco en la biblioteca de miles de personas con su primer caso.
         Esta vez, un misterioso cuerpo es escupido por las frías aguas de Vigo, maniatado y con diversos golpes en la cabeza. Todo apunta a un suicidio, pero el inspector Leo Caldas, junto a su tosco e inadaptado compañero Rafael Estévez, indagarán acerca del pasado del muerto y las circunstancias que precedieron a su muerte. A medida que van escarbando, el suicidio no parece tan claro, y más cuando los conocidos del fallecido se niegan a hablar de él.
        Todo eso en mitad de un pueblo aterrado por viejas supersticiones y donde nadie es quien dice ser.
        Una trama bien hilada que mantendrá la tensión hasta la última página, haciéndonos participes de la investigación por la fluida narración y los personajes tan bien construidos. Con este segundo libro sienta las bases de una saga que promete mucho a través de un carismático personaje, anhelando y deseando su continuación en el tiempo con numerosas partes más. Aunque, viendo la forma de escribir del autor, la duda no tiene cabida. Domingo Villar es un autor en ciernes y no tarda en demostrarlo en cuanto nos sumergimos en sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario